Talamontes están acabando con bosque Izta-Popo

La zona boscosa Izta-popo se encuentra en peligro debido a la tala excesiva e ilegal que se presenta en el lugar. Habitantes de dicha zona denunciaron que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) asegura que no hay delito que perseguir.

Pobladores de la entidad San Rafael Ixtapalucan comentaron que llevan más de diez años demandando la tala clandestina de dicha zona y que incluso han alertado a la Profepa de estos casos, pero sólo reciben negativas.

Según información de El Sol de Puebla, el pasado mayo, se registró un hecho ilícito en los terrenos de la comunidad de Santa Rita Tlahuapan, donde se corroboró que sí existe una parte del cerro que está talada.

Ello estuvo acompañado de imágenes satelitales que mostraron el área de cortes indiscriminados que se hicieron entre el mes de mayo y junio del presente año.

Los mismos habitantes de la demarcación han externado su preocupación acerca de la cantidad de árboles que han sido derrumbados, alguno de ellos de más de 40 metros de altura.

¿Qué opinas?

 

Fuente: plumasatomicas.com

Noticias relacionadas